Excursión a Nosy Iranja
Mes de Noviembre. Nos pusimos todos de acuerdo en ir a visitar Nosy Iranja, una isla que tiene una de las playas más bonitas del mundo. El "staff" de Sakatia Paradise nos organizó una excursión en privado, es decir la barca para nosotros solos. Después de desayunar bajamos las escaleras y la lancha nos estaba esperando. Formaban nuestra tripulación, el capitán, un marinero y dos cocineras. Sakatia Paradise nos lo había preparado todo para que fuera un día excepcional. Éramos autosuficientes, comida, agua y sobre todo cervezas (importantísimo).
Embarcamos y después de 45 min. aprox. de navegación empezamos a divisar el que era nuestro destino. El agua cambio de color, de azul profundo a un azul turquesa que nos hacían recordar las islas y playas del paraíso de los folletos de agencia de viajes. Se apreciaban dos islas unidas por una franja de arena blanca.
El agua era trasparente, pusimos la barca a mínima velocidad y por la borda veíamos las tortugas pastando en el escaso fondo , un par de metros. Después de un par de horas disfrutando del sol, la playa y el paisaje nos dirigimos a pie a un pequeño pueblecito compuesto por algunos viviendas, mercadillo y merendero. Entonces entendimos el significado de las cocineras.
Después de un par de horas disfrutando del sol, la playa y el paisaje nos dirigimos a pie aun pequeño pueblecito compuesto por algunos viviendas, mercadillo y merendero. Entonces entendimos el significado de las cocineras.
Debajo de una sombra, en una playa paradisiaca, que más podíamos pedir. Pues sí, había más: pesca
do fresco, marisco, fruta y mucha bebida, elaborados por nuestras cocineras en un fuego de brasas.
Buen ron, sobremesa fantástica y de vuelta a la orilla, pero esta vez a contemplar tortugas, que con la marea alta se acercaban al manglar pudiendo nadar con ellas. Decenas de tortugas que tienen su lugar de residencia en estos bellos parajes.
El tiempo pasó volando, era hora de regresar. Hicimos una parada a mitad de camino en una isla muy pequeña donde habitan lémures. Era nuestro primer contacto con estos animales endémicos de Madagascar. Nos sorprendió la delicadeza con que cogen la banana que les ofreces. Son animales muy dóciles.
Un día maravilloso. No hay adjetivos que puedan describir la belleza del lugar. Gracias Sakatia Paradise por esa organización perfecta.
Más información