Visite de l'ile Nosy Sakatia


Llevábamos varios días en Nosy Sakatia y habíamos realizado muchas actividades, pero siempre fuera de la isla que nos acoge. Hoy íbamos a visitar Nosy Sakatia.

Eran las 9 de la mañana. Después de un suculento desayuno nos preparamos para visitar la isla.  Un empleado del complejo nos haría de guía. No hay carreteras, solo caminos y debido a las pequeñas dimensiones de la isla, sería muy fácil hacerlo sin guía. Pero así está mejor, aprovecharemos mejor el tiempo.

Salimos por el camino de ronda que ha construido Sakatia Paradise y que nos lleva a la playa de Sakatia Passion. Seguimos paseando hasta la playa de “Ampa Soa”, Bonita playa con un pequeño restaurante donde por encargo te pueden preparar una buena comida.

Siguiendo nuestro camino nos encontraremos con las dos poblaciones de la Isla, Ampasimena y más adelante Ampasindaba, donde podremos disfrutar de una gente maravillosa y humilde. En total, en la isla, no llegan al millar de habitantes.

Paseando por sus playas observaremos la montaña sagrada, con una vegetación impresionante, donde habitan águilas pescadores y lémures. Al pie de la montaña sagrada encontraremos el Sakatia Lodge, donde nos paramos para tomar una merecida y fría cerveza. Allí encontramos a un barquero que contratado por el staff de Sakatia Paradise nos llevará a dar la vuelta a la isla, navegando por la cara oeste de la isla. Esta cara es más rocosa pues está situada hacia mar abierto, los paisajes son preciosos, las aguas transparentes, no es difícil ver tortugas que salen a tomar aire i a mirarnos y ese día vivimos una preciosa experiencia cuando una gran ballena con su cría nadaba calmadamente por aquellas aguas con menos de 8 metros de profundidad. Nos acercamos a una distancia prudente para disfrutar de ese espectáculo. Durante muchos meses al año, el avistamiento de grandes cetáceos es frecuente en estas aguas. 

Ya en la zona Norte de Sakatia hay una larga y gran playa de arenas blancas. Allí desembarcamos para poder bañarnos y comer en el restaurante “Danae Beach”, un restaurante regentado por una pareja de italianos donde no faltan unas buenas ensaladas y pescado fresco a la brasa. Eso fue el colofón a un día precioso. Después de un largo baño en estas cristalinas aguas, nuestra lancha nos dejó al pie de Sakatia Paradise.

Un día para guardar durante mucho tiempo en nuestra memoria.

Plus d'information

-Web de Actividad en Nosy Sakatia en web de Sakatia Paradise

-Entorno -> Nosy Sakatia

playa Ampa Soa, Nosy Sakatia, Danae Beach

creada por AV Software, S.L.