Visite de l'ile Nosy Sakatia


Llevábamos varios días en Nosy Sakatia y habíamos realizado muchas actividades, pero siempre fuera de la isla que nos acoge. Hoy íbamos a visitar Nosy Sakatia.

Eran las 9 de la mañana. Después de un suculento desayuno nos preparamos para visitar la isla.  Un empleado del complejo nos haría de guía. No hay carreteras, solo caminos y debido a las pequeñas dimensiones de la isla, sería muy fácil hacerlo sin guía. Pero así está mejor, aprovecharemos mejor el tiempo.

Salimos por el camino de ronda que ha construido Sakatia Paradise y que nos lleva a la playa de Sakatia Passion. Seguimos paseando hasta la playa de “Ampa Soa”, Bonita playa con un pequeño restaurante donde por encargo te pueden preparar una buena comida.

Siguiendo nuestro camino nos encontraremos con las dos poblaciones de la Isla, Ampasimena y más adelante Ampasindaba, donde podremos disfrutar de una gente maravillosa y humilde. En total, en la isla, no llegan al millar de habitantes.

Paseando por sus playas observaremos la montaña sagrada, con una vegetación impresionante, donde habitan águilas pescadores y lémures. Al pie de la montaña sagrada encontraremos el Sakatia Lodge, donde nos paramos para tomar una merecida y fría cerveza. Allí encontramos a un barquero que contratado por el staff de Sakatia Paradise nos llevará a dar la vuelta a la isla, navegando por la cara oeste de la isla. Esta cara es más rocosa pues está situada hacia mar abierto, los paisajes son preciosos, las aguas transparentes, no es difícil ver tortugas que salen a tomar aire i a mirarnos y ese día vivimos una preciosa experiencia cuando una gran ballena con su cría nadaba calmadamente por aquellas aguas con menos de 8 metros de profundidad. Nos acercamos a una distancia prudente para disfrutar de ese espectáculo. Durante muchos meses al año, el avistamiento de grandes cetáceos es frecuente en estas aguas. 

Ya en la zona Norte de Sakatia hay una larga y gran playa de arenas blancas. Allí desembarcamos para poder bañarnos y comer en el restaurante “Danae Beach”, un restaurante regentado por una pareja de italianos donde no faltan unas buenas ensaladas y pescado fresco a la brasa. Eso fue el colofón a un día precioso. Después de un largo baño en estas cristalinas aguas, nuestra lancha nos dejó al pie de Sakatia Paradise.

Un día para guardar durante mucho tiempo en nuestra memoria.

Plus d'information

-Web de Actividad en Nosy Sakatia en web de Sakatia Paradise

-Entorno -> Nosy Sakatia

Excursion a Nosy Iranja


Mes de Noviembre. Nos pusimos todos de acuerdo en ir a visitar Nosy Iranja, una isla que tiene una de las playas más bonitas del mundo. El "staff" de Sakatia Paradise nos organizó una excursión en privado, es decir la barca para nosotros solos. Después de desayunar bajamos las escaleras y la lancha nos estaba esperando. Formaban nuestra tripulación, el capitán, un marinero y dos cocineras. Sakatia Paradise nos lo había preparado todo para que fuera un día excepcional. Éramos autosuficientes, comida, agua y sobre todo cervezas (importantísimo).

Nosy IranjaEmbarcamos y después de 45 min. aprox. de navegación empezamos a divisar el que era nuestro destino. El agua cambio de color, de azul profundo a un azul turquesa que nos hacían recordar las islas y playas del paraíso de los folletos de agencia de viajes. Se apreciaban dos islas unidas por una franja de arena blanca.

El agua era trasparente, pusimos la barca a mínima velocidad y por la borda veíamos las tortugas pastando en el escaso fondo , un par de metros. Después de un par de horas disfrutando del sol, la playa y el paisaje nos dirigimos a pie a un pequeño pueblecito compuesto por algunos viviendas, mercadillo y merendero. Entonces entendimos el significado de las cocineras.

Después de un par de horas disfrutando del sol, la playa y el paisaje nos dirigimos a pie aun pequeño pueblecito compuesto por algunos viviendas, mercadillo y merendero. Entonces entendimos el significado de las cocineras.

 Debajo de una sombra, en una playa paradisiaca, que más podíamos pedir. Pues sí, había más: pescado fresco, marisco, fruta y mucha bebida, elaborados por nuestras cocineras en un fuego de brasas.

Buen ron, sobremesa fantástica y de vuelta a la orilla, pero esta vez a contemplar tortugas, que con la marea alta se acercaban al manglar pudiendo nadar con ellas. Decenas de tortugas que tienen su lugar de residencia en estos bellos parajes.

El tiempo pasó volando, era hora de regresar. Hicimos una parada a mitad de camino en una isla muy pequeña donde habitan lémures. Era nuestro primer contacto con estos animales endémicos de Madagascar. Nos sorprendió la delicadeza con que cogen la banana que les ofreces. Son animales muy dóciles.

Un día maravilloso. No hay adjetivos que puedan describir la belleza del lugar. Gracias Sakatia Paradise por esa organización perfecta.

 

Más información

-Web de Actividad en Nosy Iranja en web de Sakatia Paradise

-Entorno -> Nosy Iranja

Jour a Nosy Be

Hell-Ville

La excursión que Sakatia Paradise os propone hoy, es la de pasar un día en Nosy Be, visitando su capital Hell-Ville y el parque de Lemurelandia, un pequeño parque creado para observar la fauna local (lémures, tortugas, cocodrilos, …) y ver una  destilería de ylang-ylang. 

El ylang-ylang o flor de cananga, es un árbol originario de Madagascar. Es su flor, grande y muy vistosa, la que se destila para conseguir aceites esenciales muy apreciados como base para elaborar multitud de famosos perfumes.

En Lemurelandia podemos ver como se crea esa destilación y obtener esos aceites esenciales que posteriormente serán exportados a la localidad de Grace, en Francia.

Una vez en la capital de la isla, Hell-Ville, podemos ver el ritmo frenético de una ciudad, con su Mercado Central con toda clase de frutas y especias exóticas, pescados, mariscos, …

Podemos visitar “Casa Mofu” donde podemos degustar una excelente bollería, zumos y un buen café. Sabed que no todos los establecimientos pueden vender cerveza, así que, si queremos apagar la sed, no lejos de "Casa Mofu" encontraremos el "bar pizzería Nandipo”, una parada importante para refrescar el calor habitual de Hell-Ville. Para comer podemos recomendar el “restaurante Papillon”, restaurante con una excelente ubicación, buen servicio y comida muy bien elaborada.

Desde Sakatia Paradise podemos organizar esta excursión. Nuestro staff en el complejo se encargará de reservar la barca para atravesar hasta Nosy Be (10 min.) y os reservará el taxi que os recogerá y os guiará todo el día hasta que decidáis regresar.

  

creada por AV Software, S.L.